La monta suele ser entre los meses de Septiembre y Noviembre. Aunque los machos se suban antes, las hembras suelen estar más receptivas en ese periodo de tiempo. Las puestas pueden empezar en Noviembre o más adelante, hasta en Enero, y pueden poner hasta 6 puestas. Pueden llegar a poner hasta 2 veces en un mismo mes, con unos 18 días de diferencia.
Los huevos se pueden incubar a una temperatura entre 28º y 32º, saliendo a 28º machos y a 32º hembras. Suelen tardar de 80 a 100 días más o menos. Cuando salen del huevo, todavía tienen en la parte inferior del caparazón el saco vitelino (placton), que puede ser de casi igual tamaño que la tortura. Tardará unos 3 días en reabsorverse. En esos 3 días, ella no come, porque ese es su alimento.
Yo esos 3 o 4 días las tengo en una bandeja con papel de cocina húmedo con un poco de yodo dentro de la misma incubadora, hasta que veo que el saco vitelino a desaparecido y el ombligo ya está cerrado.
Después, las paso al terrario con cesped artificial del más bajito, porque para mi es lo más facil de limpiar y se puede cambiar a menudo. A continuación ya empiezan a comer hierba tierna, que es el mejor alimento para las tortugas, y cuanto más variada mejor, de esa forma tendrán más alimento.
Hola tortugueros! compre ayer una pareja de Sulcatas y me han llegado hoy, están muy sanas y son preciosas, además traen los papeles con todo en regla.
ResponderEliminarTambién he de decir que así da gusto ya que hemos tenido varias dudas como novatos que somos y Miguel nos a contestado a todo perfectamente y rapidísimo.
1 saludo y ya te enviare fotos Miguel.
Holaa! Me llego hoy una tortugita, y es preciosa pensé q podia venir en mal stado o ser un anuncio falso pero no, venia perfecta y todo salio mui bien.
ResponderEliminarMuchas gracias Miguel por la información recibida durante este tiempo y por atendernos en todo momento y resolver nuestras dudas.
Un saludo desde galicia tortugeros
Miguel solo decirte que me encanto tu blog!!!!..
ResponderEliminar